20 carreras podrían ser factibles.

By , in Grandes Premios Noticias F1 on .

Varios directores de equipos de Fórmula Uno han dicho durante el Foro del Negocio del Deporte Motor, celebrado en Bahrein, que aprobarían un calendario con 20 grandes premios.

En Bahrein, donde este fin de semana tendrá lugar la tercera prueba válida de Mundial de Fórmula Uno, Christian Horner, Nick Fry, Colin Kolles y Ron Dennis hablaron de extender la F1 a mercados como Rusia, India, Corea del Sur, Abu Dhabi y Qatar.

El director de Red Bull Racing indicó durante la charla que veinte carreras es un número grande, "pero razonable.Es un gran reto de logística, pero teniendo en cuenta cómo trabajan los equipos entre si para regular los entrenamientos es posible".

A su vez, el director de Honda Racing, Nick Fry, apuntó: "Pienso que veinte grandes premios está bien. El balance de los circuitos tradicionales en Europa y los que se encuentra en continentes nuevos es vital. La Fórmula Uno requiere ir donde el mercado está y ese mercado está yendo de Europa y Norte América a Oriente Medio y Asia".

Colin Kolles, jefe de Force India también vería bien una ampliación del calendario de la Fórmula Uno, pero insistió en que "veinte sería el límite. Sin duda alguna el futuro está en la región de Oriente Medio.Hay muchos inversores de esa región y eso es lo que necesita la Fórmula Uno".

El británico Ron Dennis coincide con sus colegas, pero dice que tiene dos condiciones: "en primer lugar, que la temporada nunca se amplíe a más de 20 Grandes Premios, que considero como un límite natural logístico y, en segundo lugar, que preservemos una temporada de veda en el invierno. La temporada cerrada es esencial tanto por razones de logística como para despertar una sensación de anticipación en los corazones y mentes de los aficionados a la F1".

Recommended articles