2015 posible fecha tope de Sepang en F1

By , in Malasia Noticias F1 on .

Parecía que Asia iba a ser intocable para la crisis a la hora de mantener sus Grandes Premios de F1 cada año en el calendario, pero el primero que ha notado la falta de dinero, y por tanto está estudiando la posiblidad de no seguir vinculdao al deporte es precisamente el circuito donde se está celebrando la segunda prueba del mundial 2012, el circuito de Sepang.

Según el director ejecutivo del circuito de Kuala Lumpur, Razlan Razali, la organización de Sepang es incapaz de decir si en 2016 habrá una carrera en tierras malayas. «Podemos hacer todas las recomendaciones que están en nuestra mano pero, como ya anunció el primer ministro el año pasado, la decisión final depende del gabinete«, afirmaba Razlan al rotativo New Strait Times.

Para estudiar la situación ideal, se encomendó al mayor grupo de consultores del mundo, PricewaterhouseCooper (PwC), para estudiar el impacto del GP Malasia en la economía del país. «PwC nos aconsejó realizar otro estudio este año para sacar mejores conclusiones», comentaba Razali.

Sin embargo, no pinta bien la cosa, ya que el director ejecutivo del circuito declaró que no está siendo nada fácil mantener el proyecto, ya que algunos sectores del gobierno no ayudan a la hora de promocionar la carrera. «No todos los ministerios parecen interesados», finalizaba.

Recommended articles