A vueltas con el GP Canadá

By , in Canadá Noticias F1 on .

Hace poco hemos conocido el calendario para la próxima temporada, y el GP Canadá ya ha dejado los prinmeros líos en cuanto a su inclusión o no. Primero se supo que la FIA no había informado a los promotores de la carrera candiense de que Montreal no formaría parte de la F1.

En respuesta al plantón de la FIA, con un escueto comunicado de prensa, los promotores de la prueba explican que nadie de la FIA contactó con ellos para ponerles al corriente de su decisión y que por lo tanto se enteraron de la noticia a través de la prensa.

Más tarde entró en juego Bernie Ecclestone, quien dejó la carrera fuera del Mundial de 2009 debido a un desacuerdo comercial y que la única forma de que la Fórmula Uno regrese a Montreal sería con la ayuda del gobierno.

Según Paul WIlson, portavoz de la prueba, «es cierto que existía un desacuerdo comercial entre ambas partes y lamentamos que el Sr. Ecclestone considerase apropiado cortar las negociaciones y reaccionar de esta forma». Para una organización como la nuestra, que es un promotor privado, el modelo de negocios implementado actualmente por los propietarios de la F1 y los equipos no es viable».

La única salvación, siempre acorde con lo que está sucediendo con pruebas incluidas en los últimos años como Malasia, Singapur o Abu Dhabi, es que el Gobierno intermedie en las negociaciones, y desde luego lo intentarán. El alcalde de Montreal Gerald Tremblay declaró que «sabemos que hay una diferencia contractual entre el GP de Canadá y Bernie Ecclestone de unos 10 a 20 millones de dólares»

.

«Tenemos que tener en cuenta la económica, la parte legal y la administración antes de tomar una decisión que sea responsable económicamente. Haremos todo lo posible por salvar la carrera». Vamos a hablar sobre un acuerdo de negocios. Si no hacemos algo al respecto, la carrera se va», concluyó.

Recommended articles