Abu Dhabi cambia el trazado para aumentar los adelantamientos

By , in Abu Dhabi destacado Noticias F1 on .

Una noticia interesante para los aficionados es la que hemos conocido hoy sobre la intención de los organizadores del Yas Marina Circuit de remodelar el circuito para incentivar los adelantamientos tras las declaraciones del presidente de la FIA Jean Todt en las que aseguraba que «carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptables».

El director ejecutivo del circuito, Richard Cregan, se reunió en Sepang (Malasia) con los directivos de la Fórmula 1 y confirma que Yas Marina tiene luz verde para la remodelación de la pista. Para ser exactos, los cambios afectarán a la parte del trazado que discurre entre las curvas 6 y 9 con la intención de incrementar los adelantamientos. La reforma se prevé que esté acabada en noviembre, cuando la Fórmula 1 llegue a Abu Dhabi para disputar la penúltima prueba del calendario 2011.

Cregan señaló que los cambios no fueron solicitados por ningún miembro de la F1, sino que había sido una iniciativa propia de los organizadores del Gran Premio. «Hablamos con Charlie Whiting y él habló con los pilotos. De hecho, tenían pocos problemas con el circuito», afirmó Cregan.

Recommended articles