Adam Parr abandona Williams F1

By , in destacado Noticias F1 Williams on .

Bombazo en Williams F1, y es que hoy ha dimitido el que era Director Ejecutivo, Adam Parr. Parr será reemplazado por Nick Rose, ex Director General de la empresa de bebidas alcohólicas Diageo y que ocupaba el cargo de director no ejecutivo de la matriz Williams Grand Prix Holdings, será ahora Presidente no ejecutivo. Sin duda esto trastoca toda slas informaciones y rumores que había en torno al equipo, ya que se esperaba que Parr fuera el sucesor de Sir Frank Williams.

Más cuando el mismísimo Frank Williams lo describió en su momento como el «heredero natural» de su puesto, pero ni así. Parr se marcha después de estar con la empresa poco más de cinco años. Entre sus hazañas están la contratación de Mike Coughlan, como Director Técnico de Williams y de conducir a la marca a la Bolsa de Valores de Frankfurt.

«Le pedí a Adam que viniera a Williams a finales de 2006 para que me apoyara en el funcionamiento de nuestro equipo», dijo el Director General y fundador del equipo en un comunicado. «Durante cinco años, los logros de Adam han superado mis expectativas y tengo que darle las gracias por su servicio, no menos por el papel decisivo que desempeñó en los cambios técnicos realizados el año pasado, que están empezando a dar sus frutos con la mejora de competitividad del equipo esta temporada, y de dirigir a esta empresa a una exitosa salida a bolsa».

«Adam nos deja para perseguir un mejor equilibrio en su vida, que yo también le deseo a él y a su familia. Nos ha dejado en un buen momento y tengo plena confianza de que el Consejo de Administración y equipo directivo de Williams seguirá impulsando el negocio hacia un futuro prometedor «.

Por su parte, Parr también quiso dejar unas palabras, declarando estar «muy agradecido a Frank por haberme dado la oportunidad de trabajar para Williams en los últimos cinco años – un período que ha sido a la vez desafiante y gratificante. Williams es un equipo único con más de 500 personas con grandes corazones y con mucho talento y con muchos socios dentro y fuera de la Fórmula 1. Williams ya está configurado para seguir adelante y al personal de Grove le deseo lo mejor para el futuro».

«Me gustaría agradecer a la Junta por haber presentado mi candidatura como presidente no ejecutivo de Williams. Cuando llegué a la compañía, mi único propósito era ayudar al equipo a volver a estar entre los mejores. Frank y la Junta creen que lo puedo hacer mejor como Presidente y con mucho gusto acepto esta responsabilidad. Se ha hecho un muy buen trabajo para llegar a este punto, pero debemos seguir trabajando duro si queremos lograr nuestros objetivos.»

Recommended articles