Adiós a Bourdais, entrará Alguersuari

La relación Bourdais – Toro Rosso tenía fecha de caducidad, y ésta ha llegado. Cualquiera que viera el abrazo con el que el galo se despidió el domingo Director Técnico del equipo, Giorgio Ascanelli, no se habrá sorprendido hoy al conocer que la escudería de Faenza ha prescindido de los servicios del piloto francés.

Se esperaba mucho de él, ya que ejercía como jefe de filas frente al suizo Buemi. Sin embargo, más allá de los motivos, Bourdais ha tenido problemas con el STR4 y tras haber participado en 27 carreras, el piloto galo está ahora fuera de la Fórmula Uno.

Las declaraciones del jefe de equipo, Franz Tost, muestra ese descontento con su actuación: «En este segundo año de Sebastien con nosotros no se han alcanzado las expectativas generadas y hemos decidido sustituirle para la próxima carrera del Campeonato, el Gran Premio de Hungría.»

Y el candidato preparado para ocupar ese asiento es otro español, Jaime Alguersuari, vigente Campeón de la F3 Británica y que este año compite en las World Series by Renault con Carlin Motorsport. Para irle preparando ya asistió como tercer piloto al ‘Ring, y esta semana hará algún ensayo para irse preparando ante su debut en tierras magiares. Quizá entre demasiado pronto a la categoría, pero estas carreras pueden servirle para saber cómo funciona todo, y afrontar 2010 en plenitud de condiciones

Recommended articles