Alemania tiene problemas con sus GP

By , in Alemania destacado Noticias F1 on .

Tanto Hockenheim como Nurbürgring llevan años sufriendo las ezxcesivas tarifas de Bernie cclestone a la hora de mantener en el calendario de la F1 su prueba. Primero se recurrió a la alternancia de lugares para poder seguir adelante, pero parece que eso ya no servirá.

The Outriders dvd

En declaraciones ayer domingo al diario Der Tagesspiegel, Karl-Josef Schmidt, máximo responsable de Hockenheim, aseguró que no podrá volver a acoger el GP de Fórmula Uno a menos que las autoridades de Baden-Wuerttemberg contribuyan económicamente.

«Sin garantías por parte del gobierno federal no habrá más Fórmula Uno en Hockenheim», aseguraba Schmidt.

A principios de este año, el ministerio de economía del estado, a través de un portavoz, declaró que no le correspondía al gobierno financiar los eventos que se realicen en el Hockenheimring, cosa que por lo visto es inamovible…por ahora.

Para terminar su intervención Schmidt advertía: «La Fórmula Uno desaparecerá no sólo de Hockenheim, sino también de Alemania. Al final sólo se correrá en los países árabes.»Adem,ás, hay otras competiciones como el DTM que nos reportan muchos más ingresos en concepto de entradas ya que casi cada año batimos el récord de asistencia, algo que sin duda estará en la balanza a la hora de decidir qué se hace con la carrera download die another day divx «

El otro afectado es Nurburgring, que mediante Walter Kafitz, director del circuito, ha negado las informaciones que ayer aseguraban que Alemania podría quedarse en un futuro próxmio sin su GPde Fórmula Uno.

Debemos recordar que Nurburgring se alterna con Hockenheim anualmente en la organización del Gran Premio de Alemania. En 2009 el turno es de Nurburgring, pero como manifestaban algunos rotativos alemanis, Hockenheim no estaría en condiciones de acoger la carrera en 2010.

Sin embargo, y a pesar de haber registrado unas pérdidas similares a las de Hockenheim, el circuito de Nurburgring parece dispuesto a seguir acogiendo la F1 en el futuro, según ha confirmado Kafitz en declaraciones a la agencia alemana SID. «Hockenheimring está en una situación bastante peor que la nuestra», indicaba.

Kafitz desveló que en el supuesto caso de que Hockenheim no pudiera seguir adelante, Nurburgring estaría dispuesto a negociar un nuevo contrato que comenzaría en 2011 y que implicaría la organización del GP de Alemania de F1 cada dos años, cosa que muestra sin lugar a dudas que la crisis en Alemania

Recommended articles