Algarve saca buena nota pero avisa de problemas económicos

By , in destacado Noticias F1 on .

El nuevo circuito del Algarve ha sido calificado de «fantástico» por los pilotos de Ferrari y McLaren que estuvieron haciendo los primeros test en el circuito portugués a lo largo de la semana pasada. «Es un circuito fantástico, parece una montaña rusa»

, exclamó el probador de McLaren, Pedro de la Rosa, a la revista Autosprint. «Es muy divertido, especialmente para el piloto que normalmente sólo corre en las habituales dos o tres pistas»

.


Gary Paffett también comentó qué le parecía el recién estrenado circuito: «Es un constante desafío porque abundan los cambios de rasante y es difícil encontrar el punto de frenada; igual de difícil que es encontrar la mejor trazada.Tratándose de una pista resbaladiza, no tuvimos que hacer un gran esfuerzo para encontrar la mejor organización, simplemente usamos los mismos reglajes que en Montmeló y Jerez porque sabíamos que funcionaría».

El probador de Ferrari, Marc Gene, dijo que la pista todavía necesitaba más goma: «La pista sigue siendo muy resbaladiza porque aún falta el nivel de goma idóneo. Si hubieran estado presentes seis equipos los problemas ya estarían resueltos, pero probando sólo dos equipos es necesario más tiempo para solucionarlo. A parte de este problema, la pista me parece fantástica».

Sin embargo los primeros problemas aparecen si se le pregunta a la cabeza visible del trazado portugués, Juan Álvarez, director del circuito, que dijo: «Hemos puesto todo nuestro empeño para mejorar la pista pero es necesario, al menos, unos 20 días de test para empezar a sacar el rendimiento. Tenemos un acuerdo con la F1 hasta 2011, pero después tendremos que replantear la situación porque el momento no es bueno y los costes por albergar test se están incrementando sin parar».

Fuente: The F1Stone & Ed release

Recommended articles