Alguersuari sobre Vettel en Alemania: «Parecía tener prisa por ganar»

El GP de Alemania vio cómo Sebastian Vettel fue uno de los pilotos más enfocados por las cámaras, principalmente por el adelantamiento que le hizo Lewis Hamilton para desdoblarse, y el que el alemán hizo a Jenson Button hacia el final de la prueba.

Jaime Alguersuari ha dejado alguna pincelada sobre Vettel en la BBC, diciendo que el bicampeón estaba más nervioso de lo normal. «Creo que Vettel estaba ansioso en Alemania. Era su carrera de casa, quería ganar y no tuvo el ritmo para pasar a Alonso, quién se estaba defendiendo muy bien. Normalmente, su estilo es estar calmado y tranquilo pero en Alemania parecía impaciente. Vettel parecía tener mucha prisa por ganar. Iba al límite, haciendo algunos errores y la maniobra que le hizo a Jenson Button fue un ejemplo», señalaba Alguersuari.

Además del ‘encontronazo’ en pista con Button, Vettel protagonizó el adelantamiento que Hamilton le realizó cuando el británico se desdoblaba, movimiento que enfadó al bicampeón. No obstante y en opinión de Alguersuari, el piloto de McLaren actuó correctamente. «Hamilton estaba en la posición correcta para hacer lo que hizo. Es verdad que no tenía nada que ver con la lucha por la victoria, en la que Vettel estaba tratando de atrapar al Ferrari de Fernando Alonso. Pero si un piloto está tratando de remontar las posiciones que ha perdido, consigue adelantar a los líderes de esa manera, vuelve a estar en la carrera y quizá puede sumar algunos puntos, ¿por qué no debería hacerlo?», señalaba el ex piloto de Toro Rosso.

«Hamilton pilotaba un McLaren, era más rápido que Vettel en ese momento, tenía neumáticos más frescos y no puso a Vettel en riesgo. Fue una maniobra completamente legal. Obviamente, no fue lo mismo para Vettel ya que estaba tratando de acercarse a Alonso. Pero el adelantamiento no cambió el resultado de la carrera», añadía Alguersuari.

Para Jaime, el rendimiento anormal de Red Bull solo puede ser conocido por ellos mismos. «En Hockenheim fue más o menos igual que en Silverstone. La ventaja de velocidad que tuvieron en Valencia ha desaparecido proque en la F1 no ganas un segundo y medio de una carrera a otra y tampoco lo pierdes todo. No tengo idea de lo que ha sucedido y probablemente nunca lo sabremos, pero es algo a tener en cuenta», concluía.

Recommended articles