Alonso: «Ahora tenemos que juntar las piezas del puzzle

Ayer Ferrari comenzó junto al resto de equipos los segundos test de pretemporada con el objetivo de acumular el mayor número de kilómetros e intentando entender un monoplaza completamente nuevo para destronar a Red Bull Racing. El encargado de ponerse al volante fue el piloto español Fernando Alonso, quien completó 75 vueltas al Circuit de Catalunya.

Dichas 75 vueltas se repartieron de forma que por la mañana el trabajo se centró principalmente en evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas, encontrándose con un problema de menor importancia que costaría perder alrededor de una hora de arreglos antes de poder volver a pista. Sin embargo por la tarde Alonso completó la mayor cantidad de vueltas, la más rápida en un tiempo de 1.24.100.

«Todavía hay mucho trabajo que hacer, ¿pero no estamos aquí para eso?», declaró Alonso en la web del equipo Ferrari. «No creo que veamos cosas diferente en los próximos días, porque antes de que podamos ver lo que este coche es realmente capaz de hacer, tenemos que juntar todas las piezas del rompecabezas».

«Sé que hay mucha expectación ahí fuera, pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos, sin pensar en lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Sólo empezaremos a comprender adecuadamente la situación en Melbourne. «

Recommended articles