Alonso asegura que McLaren mejoraba el motor cada tres carreras

By , in Fernando Alonso McLaren Mercedes Noticias F1 on .

El bicampeón del mundo Fernando Alonso cree que Mercedes-Benz no está manteniendo la congelación del desarrollo de los motores de Fórmula 1. El español, que pilotó para las flechas de plata en 2007, asegura que su equipo introducía mejoras en el motor cada tres carreras, algo que atenta directamente contra la normativa de la congelación de motores.

Fernando Alonso, que en 2007 con tuvo en McLaren un año lleno de problemas y que en 2008 y regresó a Renault: «Cuando se acordó congelar los propulsores hace dos o tres años, me di cuenta de que mi ex equipo (Renault) detuvo el desarrollo de nuestros motores. Ellos siguieron las normas desde entonces. En nuestra fábrica de París lo que hacíamos era sólo en el mantenimiento de los motores y, por supuesto, también fueron construidos. Pero no hubo más desarrollados, existen también la realización de nuevas pruebas pero no hacer para mejorar. «

«El año pasado me senté con otro equipo (McLaren-Mercedes). Sé muy bien que el motor se ha mejorado

por el equipo cada tres o cuatro carreras . Cada vez que hemos llegado con más ‘par’ para el motor. Para Renault, esto nunca ha sucedido en los dos últimos años. En los últimos tres años, por lo tanto, arrastramos una escasez de ‘par’ «aña día el ovetense

También el ‘jefe’ de Renault, Flavio Briatore cree que: «Renault ha cumplido con los compromisos que se hicieron sobre la normativa de la congelación de motores. Desafortunadamente otros parece no cumplirlas. En la actualidad están muy por delante de nosotros. Eso no es justo.»

Vía F1Today

Recommended articles