Alonso convence a los comisarios y no será sancionado por conducir sin alerón

By , in Fernando Alonso Mónaco Noticias F1 on .

Las explicaciones ofrecidas por Fernando Alonso (Renault) a los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco, por dar una vuelta sin el alerón trasero, convencieron a éstos, que decidieron "no tomar acción alguna".

"Les he dicho que iba conduciendo despacito, que no ponía en peligro a los demás ni a mí y que estábamos en Mónaco, en donde, por suerte o por desgracia, no hay escapatorias, ni un trocito de hierba para aparcar el coche. Después de eso nos dimos las gracias, nos despedimos y ya está", comentó después Fernando Alonso. "No entendí muy bien por qué me llamaron, pero después de eso, todo bien, y para la carrera ningún problema".

Fernando Alonso (Renault) había sido llamado a declarar por los comisarios del GP Mónaco a las 16.15 horas, 45 minutos después haber acabado la jornada de pruebas libres.

En los entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión, mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana.

Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Alonso, que se dio un toque en la curva de Santa Devota y se rompió el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.

Recommended articles