Alonso: «el F2012 permite aprovechar mejor los neumáticos»

By , in Fernando Alonso Noticias F1 on .

Pinta bien el F2012 a pesar de haber sufrido algún contratiempo. O al menos parece que mejorará lo que se pudo ver a lo largo de 2011, cuando Alonso tenía un buen ritmo de carrera inicial, se acercaba a los líderes, pero tenía que levantar el pie del acelerador y entrar a cambiar ruedas. La causa: los neumáticos tardaban demasiado en calentarse.

Sin embargo, según Fernando, «por lo que hemos visto hasta ahora el punto fuerte del coche es que calienta bien los neumáticos, se puede extraer el máximo desde la primera vuelta, algo que no podíamos hacer la pasada temporada. Aún tenemos que mejorar en la aerodinámica y, sobre todo, la fiabilidad, hemos hecho muy pocas vueltas. El nuevo coche tiene mucho potencial, ha cambiado respecto a 2011 y necesita trabajo».

«Hay mucho que hacer en la puesta a punto, porque aquí nos hemos concentrado en la aerodinámica, en pruebas de velocidad constante… así que ahora debemos centrarnos en la puesta a punto, aunque desgraciadamente sólo tenemos dos tandas de pruebas más, una menos que el año pasado. En Barcelona tenemos que intentar estar más tiempo en pista, eso ha sido lo malo de este día, que en ocho horas de tiempo disponible sólo hemos hecho 39 vueltas. En Montmeló tenemos que hacer al menos 100 vueltas, necesitamos toda esa información».

«Aún es pronto y queda mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir entendiendo el coche, ha cambiado mucho respecto al de la pasada temporada y tal vez estamos en un 20% de lo que necesitamos saber, pero en las próximas pruebas vamos a intentar conseguir el resto».

Con todo, a pesar de haber cosas buenas y malas como en todas las pretemporadas, espera tener mejores argumentos para hablar con algo más de confianza en los venidores test en Montmeló: «Llegaremos a Barcelona mucho más preparados, aquí hemos encontrado un nivel de confianza importante en estos días, ahora lo comprendemos mejor que el primer día».

Recommended articles