Alonso: «En el pasado había más respeto entre pilotos»

Puede sonar raro, pero según el bicampeón de Ferrari Fernando Alonso hoy en día hay una clara falta de respeto entre los pilotos de F1 en comparación con otras épocas. Y lo ha dicho durante el día dedicado al aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve, acto celebrado en Fiorano el pasado martes en el que pudimos ver de nuevo en acción a Jacques Villeneuve, pilotando el 312 T4 que utilizó su padre durante la temporada 1979.

Alonso dijo a través de la web ferrari.com que, teniendo en cuenta el peligro del deporte, el canadiense compitió en una época en la que había más respeto entre los pilotos y añadió que le gustaría ver como vuelve ese respeto en los tiempos modernos. «Gilles es una figura legendaria para todos, en Maranello y en todo el mundo, y creo que debe haber sido increíble para Jacques pilotar este fantástico monoplaza. Lo que sé de su padre sólo lo sé por las películas y, obviamente, el que mejor recuerdo es el duelo que mantuvo con Arnoux en Dijon, cuando pilotaba el mismo coche que ayer vimos en pista.»

«Desafortunadamente, en estos días, ya no vemos este tipo de lucha, porque hay más dificultades para hacer frente a: los monoplazas están ahora dominados por la aerodinámica y ese tipo de adelantamientos ya no son posibles. Además de eso, sin duda alguna había mucho más respeto del que hay ahora entre nosotros los pilotos, en parte porque sabían que, en esos coches, estaban arriesgando sus vidas.»

«No quiero decir que hoy las cosas se hagan mal, pero creo que no hay ese respeto mutuo, por lo menos no de todos los pilotos, que había por entonces. Es un problema que viene de tiempo atrás, desde las categorías junior y creo que ha llegado el momento de tratar de recuperarlo. «

Recommended articles