Alonso estrena modificaciones de motor en Barcelona

By , in destacado Fernando Alonso Scuderia Ferrari on .

A sólo unas horas de que la Fórmula Uno haga su primera parada en territorio europeo, en Ferrari han corregido el problema de motor que les ha dado tantos dolores de cabeza en las cuatro primeras pruebas del campeonato disputadas fuera del antiguo continente.
Fernando Alonso ha visto reducido el número de motores disponibles de ocho a seis, después de sufrir un par de problemas, mientras que en Sauber, quienes también utilizan los propulsores italianos en sus C29, también han sufrido dichos inconvenientes. Después de varias pruebas en la factoría de Mararnello, la marca italiana descubrió que el problema residía en las válvulas neumáticas de los V8 del Cavallino.
Ahora, y con el beneplácito de la FIA, la Scuderia confía haber resuelto el problema después de hacer los cambios oportunos a su motor. «Se ha trabajado mucho en el banco de pruebas, completando varias tandas largas y hemos encontrado algunas soluciones que consideramos van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Bahrein y Malasia», anuncia Ferrari.
El equipo solicitó y recibió la autorización de la FIA para hacer algunos cambios dentro del marco legal actual con respecto a los motores y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilicen en España. «Desde China, todos en la ‘Gestione Sportiva’ han estado trabajando duro como siempre en sus distintos departamentos, aunque es de justicia decir que en las últimas semanas, el personal de la sección de motores ha realizado un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado el rendimiento del motor en las últimas carreras».
Además de los cambios en su motor, Ferrari estrenará en Montmeló el sistema denominado F-duct o conducto F, aunque el equipo sólo tomará una decisión sobre si utilizar o no el dispositivo durante la calificación y la carrera tras las diferentes pruebas que realizarán durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes.
Según el comunicado, Fisichella ya ha pilotado el F10 con este nuevo elemento, mientras que los dos pilotos titulares lo han conocido a través del simulador: «Giancarlo Fisichella se puso al volante del F10, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso fueron capaces de probar el sistema en el simulador».
«El viernes en Barcelona, el nuevo sistema será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres, ya que tendrán que acostumbrarse a utilizar el sistema. Después de los entrenamientos libres, se tomará una decisión sobre si se usará en la calificación y en la carrera. Como último apunte añadir que a partir de Barcelona Massa dispondrá de un nuevo chasis, el bautizado en Maranello como 284», concluye.

VIA | THEF1

Recommended articles