Alonso: «Ferrari tiene diferente presión que el resto»

Tras lo sucedido en los últimos test, Fernando Alonso piensa que Ferrari sufre una presión diferente de los medios de comunicación, después de ver cómo apenas se hablara de los problemas que tuvo Red Bull, el vigente campeón, en los test. Recordemos que Sebastian Vettel sólo completó 23 vueltas en la última jornada, mientras que Alonso hizo 115 a pesar de que Ferrari todavía trabajaba en poner a punto del F2012.

El piloto de Oviedo señaló que la presión es tan intensa en Ferrari que la prensa italiana apenas hizo mención de los fallos de su rival, y eso hizo que tuvieran que trabajar aún más duro para recuperarse de sus propios problemas. «Todos hemos vivido muchas temporadas de Fórmula 1 y todos sabemos muy bien que hasta que lleguemos a Australia no sabremos muy bien dónde estamos respecto a los demás. Hay mucho de que hablar y muchas ideas, pero nadie sabe la verdad, por ejemplo Red Bull, considerado por muchos como el favorito, sólo hizo unas pocas vueltas (el domingo) y fueron los últimos: si a nosotros nos pasara algo similar, el infierno se habría desatado, pero aquí nadie realmente se dio cuenta.»

«Más que nunca tenemos que darlo todo para mejorar, desde la persona que es responsable del espejo retrovisor a la persona que es responsable del pistón. Estamos unidos y estamos dándolo todo, porque todos queremos lo mismo. «

«Sólo quiero recordar un episodio de hace dos años: en el último test en Barcelona fuimos quintos por detrás de Red Bull, McLaren, Sauber y Force India y dos semanas más tarde logramos un doblete en Baréin Lo que cuenta no es ser el primero en la primera carrera, es serlo en noviembre, al final del campeonato.»

Recommended articles