Alonso gana un magnífico GP de Malasia

Decían que Fernando Alonso hoy tenía que rodar y sumar tantos puntos como pudiera, pero eso era sin tener en cuenta que el tiempo podía echarle una mano, y vaya si lo hizo. El español ha logrado una muy difícil victoria en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang. Después de una salida sobre mojado y una bandera roja por las lluvias torrenciales, Alonso y el mexicano de Sauber Sergio Pérez lideraron cómodamente la carrera disputándose la primera posición hasta la badera a cuadros. Tercero fue el piloto de McLaren y poleman Lewis Hamilton.

Lo primero que tuvimos fue una salida accidentada, sobre todo en las primeras posiciones, dado que la pista deslizante hizo que Schumacher y Grosjean, este último tras una excelente salida, trompeasen y perdiesen sus posiciones. Alonso arrancaba bastante bien y se colocaba por dentro en la curva dos para situarse quinto tras pasar a Rosberg. Sergio Pérez también salía muy bien y pasaba al alemán, cimentando sus buenas posiciones de cara a la carrera.

Minutos después comenzaba a diluviar en Sepang y comenzaba un baile de paradas para montar los neumáticos de lluvia extrema, siendo Pérez uno de los primeros en entrar, aprovechando las circunstancias para colocarse tercero. Ferrari realizaba una brillante parada y metía a Alonso en el momento justo, pasando en boxes a Sebastian Vettel, mientras Sergio Pérez era ya tercero. Cuando transcurría la vuelta 7 la dirección de carrera decidía sacar el coche de seguridad, y dos vueltas más tardes asomaba la bandera roja, que paraba la prueba alrededor de cuarenta minutos.

En el relanzamiento, Alonso cumplía con su cometido y adelantaba a Webber. Jenson Button entraba muy pronto a cambiar los intermedios, pero en la siguiente vuelta se tocaba con Karthikeyan destrozando su alerón delantero, descartándose de la victoria. Hamilton perdía dos posiciones en el pit lane tras una mala parada de McLaren, agravada por el hecho de tener que dejar pasar a Massa en el pit.

El bicampeón español comenzaba una carrera frenética en condiciones de agua, pudiendo aumentar la distancia con los sus perseguidores. El Ferrari era, sin lugar a dudas, el mejor coche en agua, pero según se iba secando la pista fue perdiendo muchísima competitividad y un reguero de décimas con el Sauber, aunque no así con Hamilton y los dos Red Bulls.

En las últimas vueltas vimos el duelo más interesante en mucho tiempo, en el que pudimos ver cómo Sergio Pérez mostraba su candidatura más que clara a llevarse al victoria, pero un fallo suyo de pilotaje cuando se disponía a echarse encima del Ferrari le costó la primera victoria suya y la del equipo Sauber.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. es Fernando Alonso Ferrari 2:44:51.812
2. mx Sergio Perez Sauber +2.263
3. uk Lewis Hamilton McLaren +14.591
4. au Mark Webber Red Bull +17.688
5. fi Kimi Räikkönen Lotus +29.456
6. br Bruno Senna Williams +37.667
7. uk Paul di Resta Force India +44.412
8. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +46.985
9. de Nico Hülkenberg Force India +47.892
10. de Michael Schumacher Mercedes +49.996
11. de Sebastian Vettel Red Bull +1:15.527
12. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +1:16.828
13. de Nico Rosberg Mercedes +1:18.593
14. uk Jenson Button McLaren +1:19.719
15. br Felipe Massa Ferrari +1:37.319
16. ru Vitaly Petrov Caterham +1 Vuelta
17. de Timo Glock Marussia +1 Vuelta
18. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
19. ve Pastor Maldonado Williams +2 Vueltas
20. fr Charles Pic Marussia +2 Vueltas
21. in Narain Karthikeyan HRT +2 Vueltas
22. es Pedro de la Rosa HRT +2 Vueltas
Retirados
23. jp Kamui Kobayashi Sauber +10 Vueltas
24. fr Romain Grosjean Lotus +53 Vueltas
Recommended articles