Alonso: “Hay seis pilotos luchando por el título”

By , in destacado Fernando Alonso Noticias F1 on .

El asturiano Fernando Alonso considera que hasta seis pilotos optan todavía al título de Fórmula 1 de este año. Ya totalmente recuperado tras el accidente que sufrió el domingo pasado en Bélgica, el piloto español dos veces Campeón del Mundo reconoce que las próximas carreras serán vitales, aunque admite que Ferrari tiene algo de ventaja en cuando a la lucha psicológica se refiere.

“En estos momentos, todos: los dos McLaren, los dos Red Bull, Kimi (Räikkönen) y yo. Creo que en estos momentos todavía hay seis, pero es cierto que después de las dos o tres próximas carreras pasarán a ser dos o tres competidores, no más, así que ahora es un momento crucial del campeonato.”

El jueves pasado en Spa, Alonso afirmó que actualmente el Ferrari es el cuarto monoplaza en cuanto a velocidad de la parrilla. A pesar de esta opinión, también ha admitido que la Scuderia tendría una posición de ventaja gracias a los 24 puntos de margen a ocho carreras del final de temporada.

“Creo que será más o menos parecido”, explicó a la CNN cuando se le preguntó como creía que se desarrollaría el resto de la temporada. “Creo que es difícil recuperar el margen con los coches más rápidos en los dos meses anteriores, pero necesitamos un coche consistente. Sabemos que en determinadas carreras McLaren será muy fuerte y ganarán la carrera, en otras podremos tener la posibilidad de ganar y en algunas otras lo hará Red Bull.”

“Con esta combinación y diversidad de ganadores, es posible que tengamos una ventaja. Con la posición en el campeonato que tenemos ahora, podemos tener un error o una mala carrera. El resto no puede, así que creo que la presión la tienen los demás.”

Recommended articles