Alonso: «Hemos fallado con la estrategia»

Después de ganar en Malasia hace 3 semanasFernando Alonso solo pudo ser noveno en Shanghai. El español ha tenido diferentes momentos en la carrera, en los que ha sufrido con los neumáticos y no ha encontrado una velocidad punta adecuada en las rectas, teniendo problemas para adelantar. «En Malasia dijimos que la estrategia había sido perfecta, pero en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien. Probablemente esta es una posición más realista que la que vimos en Australia o Malasia».

«En una carrera sin tráfico o con un poco de aire limpio en la parte delantera del coche hubiéramos sido más rápidos porque no pudimos hacer una vuelta limpia. Durante la carrera adelantaba en las curvas a los otros pilotos, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles todo es más difícil».

«Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente, con muchas variantes. La estrategia tenía que haber sido mejor que nunca. Todas las vueltas he estado detrás de alguien y no he podido explotar todo el potencial del coche. Intentaremos mejorar para la siguiente carrera y a ver qué tal sale».

Con los resultados que se dieron en China, Alonso deja de ser el líder del mundial de pilotos, pero sigue en la lucha desde el tercer puesto con 37 puntos, 8 por detrás del nuevo líder, el inglés Lewis Hamilton.

Recommended articles