Alonso manda el Jueves en Monaco

By , in destacado Fernando Alonso Noticias F1 on .

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, como ya hiciera en la sesión matinal, con un tiempo de 1’14″904. A una décima del español, Nico Rosberg ha sido su más inmediato perseguidor con un Mercedes W01 de batalla larga al que por fin parece haber tomado las medidas. Sebastian Vettel ha terminado tercero en la tabla de tiempos tras realizar una sesión maratoniana en la que ha completado nada menos que 48 vueltas cronometradas, muchas de ellas aparentemente con los depósitos de su Red Bull bastante cargados.

La lluvia ha hecho finalmente acto de aparición en Mónaco durante estos entrenamientos, aunque sólo durante unos minutos, y esto ha impedido que algunos pilotos hayan podido mostrar todo su potencial en las calles del Principado, por lo que los resultados de hoy no pueden ser tomados como referencia para la lucha por la Pole Position que los pilotos punteros tratarán de cazar mañana a toda costa, en tanto que salir desde la primera línea en Mónaco resulta especialmente importante para cosechar un buen resultado en carrera.

De vuelta a la tabla de clasificación, encontramos a Felipe Massa en la cuarta posición, apenas 23 milésimas por delante de Michael Schumacher, que sigue ‘en la onda’ también sobre el tortuoso trazado urbano de Montecarlo. Justo por detrás del Káiser se ha clasificado Robert Kubica, que confirma sus buenas vibraciones en este circuito con el Renault R30, mientras que los McLaren han llevado a cabo una sesión todavía más anónima que la de esta mañana, con Hamilton séptimo y Button noveno.

Mención positiva para Pedro de la Rosa, decimosexto en la tabla de tiempos, pero 219 milésimas por delante de su compañero en Sauber Kamui Kobayashi, que ha tenido ciertas dificultades en su debut en este mítico escenario. Lo mismo le ha sucedido a Jaime Alguersuari, que ha acabado a casi ocho décimas de su coequipier Buemi, aunque con el dato a su favor de que ha empezado a llover justo cuando se disponía a rebajar sus tiempos. De hecho, el joven catalán ha sabido corregir un certero latigazo que su Toro Rosso le ha dado en la frenada de la chicane del Puerto.

Por detrás, Heikki Kovalainen ha sido el piloto más rápido entre los equipos debutantes, una pequeña victoria más para Lotus frente a Virgin, que ha terminado con tres décimas de retraso respecto al finlandés. Los Hispania han acabado esta vez mucho más retrasados, en especial Bruno Senna, que no encuentra la puesta a punto ideal para zigzaguear en las retorcidas calles de Montecarlo.

La acción continúa en pista el sábado a las 11:00 hora española, cuando desde TheF1.com seguiremos en directo la última sesión de entrenamientos libres para el GP de Mónaco. Mañana será un día de descanso para la Fórmula 1, pero nosotros les ofreceremos toda la información que genere esta primera jornada de entrenamientos en el opulento Principado.
VIA |Thef1

Recommended articles