Alonso motivado para el GP Francia

Fernando Alonso asegura que «pilotar en Francia es una gran fuente de motivación al estar compitiendo ante un gran número de seguidores del equipo Renault y por ello daré lo máximo de sí mismo para conseguir un buen resultado».

El piloto español llega al circuito de Magny-Cours motivado después de los tres días de entrenamientos llevados a cabo por Renault la semana pasada en Barcelona y en donde validaron los últimos desarrollos aerodinámicos y mecánicos en el R28 con vistas al GP de Francia.


«Los tests fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que este fin de semana veamos más progresos», comentó Alonso. Eso es importante para la moral del equipo porque aún nos queda mucho por hacer para estar a la altura de los líderes Aún así, estoy contento y sé que pase lo que pase daré lo máximo para sacar lo mejor de mi coche y hacer una buena carrera».

El GP Francia será la carrera en casa para Renault y el doble campeón del mundo admite que es muy especial competir en Magny-Cours porque en las gradas siempre hay mucha gente asociada a la empresa francesa.

«Siempre hay mucha gente asociada con Renault viendo la carrera y vistiendo los colores del equipo, lo cual es una gran fuente de motivación», explicó el asturiano. «Es el GP Francia y la escudería es francesa, así que siento una gran motivación para que el fin de semana vaya bien y, una vez más, daré mi máximo».

Sobre la puesta a punto del R28 para este fin de semana, Alonso indica que el R28 deberá ir bien en todas las partes del trazado para así poder completar una vuelta buena. «Hay algunas curvas rápidas y cambios de dirección, los frenos son muy importantes y se necesita una buena aceleración». La temperatura suele ser bastante alta por lo que tienes que encontrar unos reglajes que te permitan aprovechar los neumáticos y mejorar el balance general del coche. No estoy muy preocupado y trabajaremos en esos puntos diferentes en los entrenamientos del viernes».

En cuanto al pasado GP Canadá, el piloto de Renault reconoce que perdió una gran oportunidad para acabar en muy buena posición, pero insiste en que deben mantenerse positivos e ir hacia adelante. «Nuestro nivel de rendimiento demostró el progreso que el equipo ha hecho y ahora debemos continuar esforzándonos porque podemos ver las recompensas. Sé que todo el equipo está haciendo un gran trabajo para mejorar nuestro rendimiento, y eso, al final, valdrá la pena».