Alonso: «Necesitamos mejorar el resultado de Singapur»

Fernando Alonso acabó tercero en el Gran Premio de Singapur no sin sufrimiento ya que partiendo desde la quinta plaza, el bicampeón sacó el máximo rendimiento de su F2012 para acabar en el podio e impedir que sus rivales redujeran sustancialmente su ventaja en la Clasificación de Pilotos. Sabiendo que el Ferrari no es el mejor monoplaza de la parrilla, el español ha instado a la Scuderia a mejorar el ritmo del bólido rojo para mantener el liderato.

Tras comprobar el alto rendimiento de Red Bull y McLaren, Alonso avisa a Maranello. «Por supuesto, necesitamos mejorar la actuación que hemos visto en Singapur. Hemos luchado durante todo el fin de semana. Sinceramente, antes de llegar a Singapur, esperaba más. Creo que no hemos sido competitivos este fin de semana», afirmaba el bicampeón.

A pesar de que ahora es Sebastian Vettel su máximo perseguidor en el Mundial a 29 puntos, el piloto de Ferrari afirma que, aún así, no ha habido grandes cambios que puedan perjudicarle. «De cuatro de los cinco candidatos al Campeonato, hemos perdido puntos con uno, con los otros tres hemos aumentado nuestra ventaja», señalaba el español.

Siguiendo la línea de Alonso, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, afirma también que la escudería necesita mejorar el F2012 de cara a las seis carreras restantes, pero avisa de que no debe crearse una alarma roja. «Tampoco debemos reaccionar exageradamente ya que es mejor traer algunas actualizaciones que sí funcionan en lugar de traer demasiadas».

Recommended articles