Alonso no se ve en el podio en Barcelona

By , in España Fernando Alonso Lotus Noticias F1 on . Tagged width: ,

alonso.jpgAlonso ve muy dificil poder competir por estar en el podio en el GP de Montmelo, y cree que si el coche no mejora en el GP de Barcelona, sería preocupante.

El equipo francés ha puesto todas sus esperanzas en el conjunto de mejoras que llegarán en el GP de Montmelo. Habrá cambios importantes, por ejemplo, mejoras aerodinámicas, una mejor suspensión que se adapte mejor a los neumáticos Bridgestone (principal causa de la bajada de rendimiento en 2007) y un instrumento similar al ‘J-Dumper’ que ya utiliza McLaren en sus dos bólidos. Si todas estas mejoras no funcionases, Alonso ya consideraría esta temporada como un caso perdido.  «Ahora mismo, es nuestra única esperanza. Necesitamos que nos funcione, o de otro modo, podría decirse que Fisichella hizo un cambio mejor«, dijo Alonso.

Además el piloto ovetense considera las declaraciones de Briatore demasiado optimistas -estar en el podio en Barcelona- «Eso es imposible porque tenemos que encontrar un segundo (por vuelta). Eso jamás lo ha conseguido nadie en la historia de ningún equipo. No es eso lo que esperamos, de todos modos. Por ahora, el podio es una fantasía, un sueño«.

Los objetivos de Alonso son más realistas que los de Briatore «Lo que queremos hacer ahora es ponernos al mismo nivel que Toyota, por ejemplo — ir fácilmente a la Q2 y a la Q3, y luego correr para estar detrás de los tres mejores equipos«.

Vía thef1.com