Alonso: "Renault sabe cómo ganar carreras"

By , in Lotus on . Tagged width: ,

Fernando Alonso

Fernando Alonso está convencido del potencial que tiene Renault para lograr buenos resultados (campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006), pero para ello tendrán que hacer cambios importantes en la aerodinámica del R28.

«Estoy muy cómodo en Renault. Tengo buenos sentimientos de cara al futuro y buenos recuerdos. Desde que me fui han cambiado cosas, pero sigue siendo un equipo que quiere y sabe cómo ganar carreras porque ya lo han conseguido en el pasado«

Y respecto a la aerodinámica, Fernando Alonso decía: «Respecto al R27, el equipo ha dado un claro paso adelante. Tuvieron problemas con el túnel de viento, pero ya se han solucionado, aunque la aerodinámica es donde más tenemos que seguir trabajando para mejorar«. Como sabeis, el R27 era dificil de conducir, ya que su concepción estaba viciada por un mal calibrado del túnel de viento.

El pito asturnao considera que estará complicado competir con el grupo que va en cabeza (McLaren y Ferrari): «Soy un piloto y mi objetivo es ganar, pero hay que ser realista y no siempre se puede conseguir y tienes que estar feliz si has dado el máximo para conseguirlo. Ahora no pienso en esto, porque el equipo está trabajando duro y espero ser capaz de luchar por muchos podios y algunas victorias«, marcándose por meta unos objetivos bastante humildes: «Conseguir llegar a la clasificación final es nuestro objetivo ahora, pero va a estar muy reñido, porque hay varios equipos con una gran puesta a punto».

Vía 20minutos