Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

La mejor forma de sentar las bases de cara al futuro de un equipo es la estabilidad en la nómina de pilotos. Más aún cuando en tus filas tienes a uno de los mejores de la parrilla (para algunos el mejor). Es de esta manera que através de un comunicado oficial de la escudería Ferrari, se ha conocido la renovación del bicampeón Fernando Alonso hasta el final de la temporada 2016.

«Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las situaciones más difíciles», ha dicho el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. «Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, que ser parte de Ferrari, esperamos que pueda conseguir rapidamente un nuevo éxito».
[ad#co-1]
El asturiano también hizo sus declaraciones, mostrando su satisfacción por el nuevo contrato, que acabará cuando tenga 35 años: «Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo. Me sentí a gusto de inmediato en Ferrari y ahora lo siento como una segunda familia. Tengo una gran confianza en los hombres y las mujeres que trabajan en Maranello y en quien los guía».

«Era natural para mí decidir ampliar la relación a largo plazo con Ferrari, que será el último equipo en mi carrera en la Fórmula 1», concluyó un Alonso que a día de hoy ocupa el quinto lugar en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos.

En su primer año con Ferrari, con un contrato inicial de tres años, Alonso terminó segundo a tan sólo cuatro puntos de Sebastian Vettel pese a llegar a la última carrera de la temporada (Abu Dhabi) en primera posición con 8 de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Vettel, tras realizar una monumental remontada en la segunda parte del año.

Recommended articles