Alonso se lleva un GP de Europa para recordar

Logrando la victoria número 29 de su carrera, Fernando Alonso se ha convertido en el primer ganador de dos grandes premios esta temporada, haciendo que el Gran Premio de Europa sea recordado por todos después de salir desde la P11 de la parrilla y debiendo remontar en una cita de locos, ya que Sebastian Vettel se retiró al abandonar tras llegar a tener una ventaja de 20 segundos, Kimi Räikkönen le robó el segundo puesto a Lewis Hamilton quien acabó contra el muro mientras peleaba con Pastor Maldonado, y Michael Schumacher volvía al podio como tercer clasificado.

En la salida Vettel se alejó de Hamilton, marcando una amplia ventaja hasta su parada en boxes en la vuelta 15. Por detrás Romain Grosjean se había colocado tercero al adelantar con un movimiento extraordinario a Hamilton por el exterior de la curva 12. Hubo un periodo de Safety Car, producido cuando el francés de Toro Rosso Jean-Éric Vergne chocó con Heikki Kovalainen, dejando a los dos pilotos con pinchazos en sus coches.

Tras varias vueltas de SC esperando a que la pista estuviera limpia, sucedió que el coche de Vettel se paró en la vuelta 27 por problemas en el alternador. Para deleite de la afición congregada en el Valencia Street Circuit, Alonso ya era líder, después de haber adelantado previamente a los Lotus en boxes y en pista a Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado, Mark Webber, Michael Schumacher y Paul di Resta.

Romain Grosjean era uno de los favoritos para ganar, y de hecho en buena parte de la carrera rodço en la parte delantera del grupo, pegadito a Alonso, tratando de montar un ataque sobre el español. Sin embargo, sufrió un fallo en el alternador y se detuvo en la vuelta 41.

En las últimas vueltas, Alonso controló la ventaja sobre Hamilton, cuyos neumáticos comenzaban a perder rendimiento y Kimi Raikkonen, poniendo parches a la decepción sufrida por Grosjean, le robó la posición en la curva 12. Maldonado, tercero en parrilla y rodando entre los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera, atacó a Hamilton con demasiado ímpetu, el inglés le dejó poco espacio en la curva 13 y los dos coches se tocaron, siendo un Hamilton furioso el que abandonaría en su camino de regreso a los boxes mientras que Maldonado terminó décimo.

Otros beneficiados de esta carrera fueron Schumacher, sexto en la salida y tercero en meta ,My el australiano Mark Webber, quien pasó a Nico Hulkenberg poco antes de la bandera a cuadros para acabar cuarto desde la P19. Nico Rosberg remontó desde la P11 hasta la P6 con varias vueltas rápidas en los minutos finales de la carrera.

Recommended articles