Alonso sigue al frente en los terceros libres

By , in Brasil Fernando Alonso Noticias F1 on .

La tercera y última sesión de libres del GP. de Brasil ha empezado de forma bastante tranquila, en la que los aspirantes al título y a los primeros puestos de la parrilla se han centrado en probar cosas para la carrera y han optado por rodar con una alta carga de gasolina (Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa) mientras que otros, que dificilmente pueden aspirar a ganar, han preferido rodar con una baja carga de carburante.

Como bien hemos dicho ha sido una sesión bastante tranquila, sin ninguna incidencia en pista. El británico Lewis Hamilton ha liderado prácicamente toda la sesión de libres, hasta que hacia el final de la misma el español Fernando Alonso ha probado a rodar una vuelta descargado de carburante, ensayando así una vuelta de Q2. El resultado, fabuloso, ha marcado un crono de 1:12.141, el más rápido de todo el fin de semana.

Respecto a las condiciones ambientales de Interlagos, hay unas probabilidades de tener lluvia el domingo de 3/5, y hoy el circuito estaba especialmente caliente, rondando los 35º, algo que puede pasar factura al piloto de McLaren Lewis Hamilton.

Por detrás de Fernando Alonso se han quedado los dos pilotos de Woking; Lewis Hamilton fue segundo (1.12.212) y el finlandés Heikki Kovalainen tercero (1.12.225).

Destacable también la pobre actuación de Felipe Massa, quien se juega el título frente a Hamilton. El brasileño se tuvo que conformar con la 4º posición, presumiblemente porque ha optado por rodar con más carga de combustible que sus rivales.

Cabe mencionar la sólida actuación de los Toro Rosso, siendo 5º Sebastian Vettel (1.12.389) y 7º Sebastien Bourdais (1.12.486).

Además de Felipe Massa, son otros los pilotos que también compiten ‘en casa’. Nelson Piquet ha finalizado 9º con un crono de 1.12.457 mientras que R.Barrichello se ha tenido que conformar con la 17º posición, con un giro de 1.13.135.

Como en cualquier otra sesión de libres, pocas son las conclusiones que se pueden sacar. Habrá que esperar para ver como transcurren los acontecimientos en la sesión clasificatoria.

Recommended articles