Alonso sigue confiando en que puede ser campeón este año

Viéndose fuera del GP de Japón y su ventaja reducida a solo cuatro puntos respecto al segundo clasificado, Sebastian Vettel, Fernando Alonso sigue convencido de tener más opciones que nunca de lograr su tercer título mundial a finales de esta temporada. «Fue muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas», dijo Alonso. «Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia.»

«El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta”.

De todos modos, no podemos olvidar que una gran parte de las aspiraciones de Alonso de ser tricampeón pasan porque su equipò le proporcione el coche adecuado para olver a pelear por las victorias. El asturiano confía en que el plan de desarrollo de Ferrari le pueda mantener en la lucha hasta el final de la temporada con el F2012. «Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final”, dijo referente a sus opciones al título. “La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora.»

«No olvidemos que si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos.»

«No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo”.

Recommended articles