Alonso: «Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento»

A pesar de no poder ganar el día de su 31 cumpleaños, Fernando Alonso se va de vacaciones satisfecho de su fin de semana en Budapest, ya que el piloto de Ferrari ha terminado el GP de Hungría quinto, pero los resultados de sus rivales directos le dejan aún más líder del campeonato. «Es un resultado positivo, no hay duda. Sabíamos que este sería un fin de semana complicado porque no éramos lo suficientemente rápidos, pero a pesar de todo, hemos conseguido ampliar nuestra ventaja sobre Webber», comenzó Alonso.

«En cuanto al campeonato ha sido un fin de semana muy bueno. Haber terminado en estas circunstancias por delante de un Red Bull y justo detrás del otro es muy importante porque, en teoría, sobre el papel deberíamos haber acabado en la séptima posición.»

El bicampeón reconoció que Hamilton ha sido inalcanzable durante todo el fin de semana. «Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance este fin de semana, pero no perdimos mucho terreno con Vettel … y en mi opinión los Red Bull son los que están más fuertes en el grupo que está por detrás de mí en el campeonato.»

Muchos dudaron de la estrategia de Ferrari el domingo, pero Alonso explicó que las decisiones tomadas por el equipo fueron las correctas. «Hemos tomado las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí un poco de tiempo cuando iba por detrás de Pérez y esto me costó un lugar con Raikkonen, pero probablemente el finlandés también estaba fuera de mi alcance esta tarde», continuó.

«Tenemos una ventaja de cuarenta puntos gracias a un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada. Ahora tenemos que tratar de hacer un gran paso adelante en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderazgo en el campeonato, porque a largo plazo lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos, es porque siempre hemos hecho la mayor parte de lo que teníamos que hacer y por la excelente récord de fiabilidad: no es casualidad haber logrado 23 finales consecutivos en los puntos.»

«Julio ha sido un mes difícil y estresante, con tres carreras y un montón de trabajo en la fábrica. Ahora quiero tomar un descanso y recargar completamente las baterías para mostrar de nuevo en Spa que estamos en perfecto estado, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea positiva y productiva como la primera. Hay cinco semanas para descansar y trabajar … mirando el futuro, comenzaremos con dos carreras muy exigentes en Spa y Monza.»

Recommended articles