Alonso: «Tenemos que dar un paso adelante para estar arriba»

El español Fernando Alonso espera con optimismo el GP de Bahrein a pesar saber claramente que el ritmo de su Ferrari no está a la altura de los mejores. Para ir así de optimista Alonso tira de memoria, y recuerda que fue el último ganador del Gran Premio, disputado en 2010, en la que además fue su debut con Ferrari.

«Soy muy consciente de que en Sakhir podemos esperar otro fin de semana difícil, algo normal en parte debido a las características del circuito y también porque el coche es el mismo que teníamos en Shanghai», ha explicado Alonso.

«Tanto la Scuderia como yo tenemos un buen historial en Baréin: el equipo tiene cuatro victorias allí y yo tengo tres, la última de las cuales fue también mi primera carrera para el Cavallino Rampante. Sin embargo, el pasado no vale para nada en este deporte y este fin de semana sobre todo tenemos que tratar de limitar los daños».

«El campeonato está muy abierto y hay una gran cantidad de equipos que pueden aspirar a la victoria, pero es evidente que tenemos que dar un salto adelante para ser más competitivos si queremos aspirar a llegar a lo más alto a final de temporada. Tenemos que dar el paso adelante lo antes posible. Tengo fe en el equipo y sé que todos en Maranello está dándolo todo para que podamos alcanzar este objetivo.»

Alonso ha querido recordar al equipo que no debe repetirse la mala estrategia de China: «Este fin de semana vamos a dar lo mejor de nosotros y espero poder tener una carrera con menos tráfico del que tuve el domingo pasado. «

Recommended articles