Alonso: “Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana y charlar con él”

By , in destacado Felipe Massa Fernando Alonso Noticias F1 on .

  • El asturiano rehuyó la polémica sobre el ‘caso Singapur’.
  • Destaca que lo más importante es que Massa está bien.
  • Confía en adaptarse rápidamente en Ferrari el próximo año.

Fernando Alonso (Renault) no quiso alimentar la polémica reavivada por Felipe Massa, sobre el escándalo de Singapur 2008, después de que el brasileño afirmara el español era consciente de la estrategia de Renault.

«Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad. No le di mucha importancia. El Consejo Mundial (de la FIA) dejó muy claro que yo no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí, no hay más dudas y nada más que hablar. Por lo tanto, ningún problema», dijo el asturiano.

Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar

El bicampeón mundial español cree que «lo más importante es que Felipe está bien«, ya que se recupera de las lesiones que sufrió en la cabeza en el Gran Premio de Hungría, «que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma».

«Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte», agregó el ovetense.

A la pregunta de si se ve cenando con Massa este fin de semana en Sao Paulo, Alonso dijo: «Sí ¿por qué no?. Por mi parte claro que sí. No hay problema alguno».

Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme

«Yo creo que en Ferrari, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, Stefano (Domenicali, responsable del equipo), el presidente (Luca di) Montezemolo… todos somos parte de una misma gran familia y todos tenemos el mismo objetivo: que Ferrari sea el mejor equipo y el que gane las carreras. Creo que el objetivo está bien claro, y vamos a trabajar a tope para ello», afirmó Alonso.

«Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme», precisó.

«No tengo preferencias por el campeón»

Sobre la resolución del campeonato, por cuyo título pugnan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichelo (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso dijo no tener preferencias: «Al final va a ganar el mejor. No tengo preferencia alguna ese año. Pienso que Jenson es ahora más favorito que los demás por la ventaja que tiene. Son 14 puntos con 20 en juego y es una gran ventaja».

20minutos.es

Recommended articles