Alonso: «Toca apretar los dientes y trabajar duro»

Después de un invierno un tanto frustrante, Fernando Alonso ha querido dejar muy claro que las primeras carreras de esta temporada podrían ser difíciles para Ferrari. Aún así, Alonso confía en poder resolver los problemas de desarrollo del F2012 y revertir la tendencia antes de que sea demasiado tarde. «Definitivamente, todavía tenemos que mejorar mucho en nuestra comprensión del F2012, tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a un coche nuevo que, con la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera y los neumáticos Pirelli, es un poco más difícil de conducir».

«Sabemos en qué dirección tenemos que ir en términos de desarrollo del coche y ese es un paso importante. Por supuesto, tendremos que apretar los dientes para las primeras carreras, pero antes que nada tenemos que ver exactamente dónde estamos en términos de ser competitivos y luego darlo todo para sumar tantos puntos como sea posible en esta primera etapa del campeonato «.

Podría parece que los problemas afectan desde el principio al asturiano, pero él mismo se encagra de calmar los ánimos de todo el mundo, declarando que «debemos mantener la calma y dar un paso tras otro, comenzando con la carrera de Melbourne, donde tendremos una primera impresión. Una vez que sepamos donde estamos exactamente, entonces podremos fijarnos objetivos más precisos.»

«Una cosa es segura, con la voluntad de ganar que hay en todos y cada uno de los integrantes de Ferrari y con la historia que tenemos detrás de nosotros, sentimos la responsabilidad de hacerlo bien: por nosotros, por nuestros fans y por nuestros socios y eso va para todos nosotros. Todos debemos aunar esfuerzos para alcanzar este objetivo. «

Por último, también afirma estar impaciente por empezar lo serio, porque ya ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Brasil. «Después de tantos kilómetros de test y más test, finalmente la temporada ya está aquí. Echo de menos la emoción de la clasificación, la emoción de estar en la parrilla de salida esperando a que las luces se apaguen, la adrenalina de la primera curva …. en realidad echo de menos todo lo que hace a la Fórmula Uno un deporte tan increíble».

Recommended articles