Alonso: «Todavía tenemos mucho trabajo que hacer»

Con el desastre que se veía venir tras la decepcionante calificación que hizo ayer sábado el equipo Ferrari, la grata sorpresa para los italianos fue llevarse el botín de diez puntos en el GP de Australia gracias al quinto puesto logrado por Fernando Alonso. El asturiano salía desde la P12 de la parrilla, pudo remontar gracias a una gran salida, varios adelantamientos y la salida del Safety Car. Distinta suerte corrió su compañero Felipe Massa, quien se retiró después de un choque con Bruno Senna en la vuelta 47.

«Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada y estoy contento por haber conseguido una cantidad importante de puntos», declaró Alonso a los medios. «Hice una buena salida y logre hacer algunos adelantamientos en las primeras etapas de la carrera. Luego cuando se fue el coche de seguridad, tuve una dura lucha con Pastor Maldonado. Cuando vi que había salido de la pista pude por fin respirar, porque había estado muy cerca de mí durante bastantes vueltas hasta ese momento».

«Yo era más lento que él y todo lo que podía hacer era defender mi posición, utilizando el KERS en algunos puntos concretos. Lo siento por él, porque es una pena terminar una carrera de esa manera. En cuanto a los puntos positivos del día, serían la salida, las paradas en boxes y la estrategia».

También quiso destacar que el monoplaza «iba mejor que ayer y estábamos más cerca de los líderes. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para llegar a los que están por delante de nosotros en términos de rendimiento, no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus.»

«Probablemente estamos a un segundo de la pole y estamos metidos en un grupo de 7 equipos que están muy cerca uno del otro. En cierto sentido, es una buena noticia porque si podemos mejorar algunas décimas, entonces podemos ganar algunos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, ya que Sepang es un circuito muy exigente, para los coches y los neumáticos. «

Recommended articles