Alonso: «Vamos por delante en puntos, pero por detrás en rendimiento»

Todo el mundo, pilotos, ex pilotos y aficionados hemos hablado durante el parón veraniego sobre quién será Campeón del Mundo. Fernando Alonso ha querido calmar los ánimos y recordar que, aunque tengan 40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Mark Webber, bastarían «dos o tres malas carreras» para perder el colchón.

«No, no creo que la pausa veraniega haya cambiado nada. Obviamente, cuando paras durante unas semanas y miras los puntos y la clasificación, ves que tenemos una buena ventaja, pero con dos o tres malas carreras puedes perderlo todo. En cuestión de rendimiento, de los que están delante somos claramente los más lentos. Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento, así que de ninguna manera somos los favoritos».

El bicampeón español ha marcado Singapur y Japón como carreras claves en la lucha por el Mundial. Ha afirmado que ocho décimas separaban al F2012 de Ferrari de la Pole antes de la pausa veraniega, y que será condición ‘sine qua non’ reducir al máximo ese margen si quieren mantener la talla de sus rivales.

«Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía, ya que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera y el margen respecto a la pole position ha variado. La última vez rondaba las ocho décimas de segundo, lo cual es demasiado, así que necesitamos mejorar la situación. Veremos qué pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales, ya que se rueda con muy baja carga aerodinámica.

«Cualquier cosa puede pasar en estos dos próximos Grandes Premios, donde necesitamos sumar puntos. Tal vez la próxima referencia real en cuestión de puntos llegue en Singapur y Japón, para cuando tendremos que haber reducido bastante el margen de ocho décimas si queremos luchar con los demás».

Recommended articles