Alonso vuelve a residir en España

By , in destacado Fernando Alonso Noticias F1 on .

Hacienda se frota las manos ante la vuelta de Fernando Alonso a territorio nacional tras cinco años ininterrumpidos viviendo en Suiza, lejos del fisco. Según Business Book GP, el bicampeón asturiano se embolsa al año 30 millones de euros sin incluir ingresos por publicidad. Si esa cifra es cierta, el asturiano pagará a Hacienda 14,5 millones de euros por IRPF, nada despreciable tal y como andan las arcas nacionales.

Para más inri, la vuelta de Alonso se produce en el año en que entra en vigor el incremento fiscal aprobado por el Gobierno a las rentas altas, a la vez que el gobierno regional de Asturias, comunidad donde residirá por razones obvias, también incrementó el tramo autonómico del IRPF, logrando que Alonso deba aplicar un tipo del 48,5%, en vez del tradicional 43% aplicados a deportistas de alto nivel y otras rentas altas.
[ad#co-1]
Tampoco debemos olvidar que aparte del sueldo de Ferrari (o de Santander, según se mire), Alonso también recibe beneficios por ceder su imagen, y la tendencia (y lo que sreguramente hará Fernando) es utilizar una sociedad para la explotación de los derechos de imagen para ahorros fiscales, y si encima se lleva dicha sociedad a un país como Irlanda, pagará solo el 12,5 frente al 30% que pagan las sociedades en España.

Ahora hgabrá que ver aquellos que criticaban a Alonso por no pagar sus impuestos como todo españo, medio lo que dicen, debiendo recordar que estaba en su pleno derecho de vivir donde quisiese.

Recommended articles