Así han sido los test en Hockenheim

By , in Alemania Gran Bretaña Noticias F1 on .

Día 1

El primer día vio cómo con un registro de 1’15″483, el inglés Lewis Hamilton fue el más rápido en Hockenheim. Por detrás del piloto de McLaren Mercedes, y a más de tres décimas de segundo, quedó en Ferrari de Kimi Raikkonen. Nico Rosberg, trabajando en la puesta a punto de su monoplaza para el GP de Alemania, así como evaluando el sistema de frenos y neumáticos, marcó el tercer mejor crono de la jornada.

El austriaco Alex Wurz, probando un nuevo alerón frontal en su Honda acabó en décimo y último lugar de la tabla con un mejor crono de 1’17″825 tras provocar la única bandera roja del día.

Día 2

Hamilton siguió marcando el ritmo en Hockenheim, aunque en esta ocasión lo hizo sin la famosa cubierta de motor de ‘tiburón’. Con un registro de 1’14″872, Hamilton ha sido cuatro décimas de segundo más rápido que Nico Rosberg, quien acabó en segundo lugar con su Williams tras completar 117 vueltas.

Kimi Raikkonen fue tercero con un tiempo de 1’15″296. Durante la jornada de hoy, el vigente campeón del mundo trabajó en la puesta a punto del F2008 así como en el desarrollo de varias soluciones aerodinámicas y mecánicas. Una posición más atrás quedó David Coulthard, que sólo rodó por la mañana.

La anécdota del día fue ver tres banderas rojas provocadas por el alemán Adrian Sutil, el brasileño Rubens Barrichello y el asturiano Fernando Alonso, por lo que se decidió extender la sesión durante 10 minutos y permitir que los pilotos practicasen salidas.

Día 3

En este último día, y tomando el relevo al volante del F2008, Massa dominó la sesión con un tiempo de 1’14″989 completando 109 vueltas, concluyendo los preparativos de la escudería Ferrari para el GP Alemania, centrados en el desarrollo de componentes aerodinámicos y mecánicos, así como en a búsqueda de unos buenos reglajes.

El segundo mejor crono del día fueo para Button, teniendo además un día pesado en cuanto a comparar neumáticos y trabajo en la aerodinámica de su Honda. Por detrás suya quedó Kovalainen, quien, al igual que sus rivales, estuvo trabajando en la evaluación de componentes aerodinámicos y mecánicos para la carrera que tendrá lugar en este mismo circuito dentro de una semana.

Por detrás del trío de cabeza quedaron Mark Webber, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima, Robert Kubica, Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella.

watch blair witch project the in divx La jornada, al igual que la anterior, ha visto varias banderas rojas producidas por Nakajima y Alonso, en ambos casos porque sus respectivos monoplazas se calaron en pista con problemas técnicos, y Fisichella, que, como ya le sucediera hace dos semanas en Silverstone, sufrió un accidente al salirse de pista en Sachskurve. A pesar de los fuerte del impacto, el piloto de Force India no tuvo lesiones.

Recommended articles