Así ven sus pilotos la debacle de Red Bull

Sólo se puede calificar de lamentable el resultado obtenido por el equipo red Bull Racing tras dispustarse esta mañana el primer Gran Premio de Corea. Ninguno de sus pilotos ha sido capaz de sumar puntos en su casillero, dejando el título casi en bandeja al asturiano de Ferrari Fernando Alonso. Sin embargo, el australiano Mark Webber ha asegurado, después de que un incidente le dejara fuera de carrera que aún confía en sus posibilidades para ganar el Mundial de Fórmula 1.

«Lo de hoy no me ha ayudado en la lucha por el título. Mis rivales más directos están haciéndolo muy bien ahora mismo, pero todavía quedan dos carreras y las cosas pueden volver a cambiar rápidamente», afirmó. «Mi cabeza está en Brasil ya».

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, quien se postulaba vencedor por muchos al lograr el sábado la pole, y de nuevo no convirtiéndola en victoria, se mostró optimista a pesar de romper el motor en carrera y no poder puntuar. «Estaba siendo una carrera muy buena y, de repente, a la salida de esa curva, se me fueron cuatro cilindros. No se puede cambiar nada», comentó.

A pesar del resultado, Vettel quiso dar ánimos al equipo. «Hay que quedarse con la parte positiva, que es que hicimos un buen gran premio y que sólo nos faltó ver la bandera a cuadros. Los neumáticos se comportaron bien y tuvimos velocidad», concluyó.

Con todo, el mundial queda en manos de Alonso: si gana en Brasil, será campeón únicamente si Webber queda quinto o peor. De otra manera habría que esperar a Abu Dhabi para conocer el vencedor del campeonato mundial de F1 2010.

Recommended articles