Badoer dice adiós a Ferrari

By , in Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

Luca Badoer fue un hombre fiel a la causa ferrarista. Y lo fue hasta su último día en la Scuderia. Ayer ejerció sus funciones como piloto probador de Ferrari en la muestra Internacional del Motor de Boloña pilotando el coche del 2009, el F60. Su aparición allí supuso decir adiós a 13 años en la Scuderia, y se fue entre un gran aplauso.

“La experiencia de hoy ha sido más emotiva de lo normal, porque es mi despedida como piloto probador oficial de Ferrari”, confesó. “Incluso después de tanto tiempo haciendo esto, conduciendo un monoplaza, tan cerca de los espectadores, tan cerca que sientan la potencia de estos coches es algo que uno nunca se acostumbra. Lo que más voy a echar de menos es pilotar el F1.”

Las dos últimas carreras de Badoer fueron en 2009 cuando sustituyó al gravemente lesionado Felipe Massa. Sus apariciones en Valencia y Spa no fueron buenas, y antes del Gran Premio de Italia fue sustituido por Giancarlo Fisichella. Badoer lamentó que no pudiera haber participado en más Grandes Premios para la escudería afincada en Maranello.

“El equipo confiaba en mí en ese momento [después del accidente de Massa] y eso es algo que siempre les estaré agradecido. Desgraciadamente, en ese momento, no había conducido desde hacía diez meses y me encontré pilotando un coche en el que era difícil adaptarme y con el que no puede mostrar todo lo que era capaz”, concluyó.

Recommended articles