Barrichello habla: Ferrari daba órdenes de equipo

Rubens Barrichello las tira muy directas, y en esta ocasión no iba a ser menos. Su etapa en Ferrari con Michael Schumacher como compañero es la detonante de un sinfín de palabras que atentan contra la marcxa italiana. El brasileño prometió hace algunas semanas que algún día revelará todos y cada uno de los secretos de los seis años que pasó en Ferrari como segundo piloto de la Scuderia, pero parece no poder aguantar mucho más.

Según informa F1 Live.com, Barrichello declaró para el programa de televisión Fantastico que entre otras cosas se le amenazó con el despido durante el infame GP Austria 2002. Mientras rodaba en primera posición y por delante de Michael Schumacher, Barrichello aseguró que por radio le dijeron: «¿Sabes que Michael está detrás? Es importante para el Campeonato.»

El brasileño asegura que su conversación a través de la radio con los responsables del equipo se alargó durante ocho vueltas hasta que se le dio un ultimátum en la última vuelta. «La intensidad de la conversación fue a más a cada vuelta que pasaba. Y entonces se me dijo que pensara en mi contrato,» aseguraba Barrichello. «Me quedó bastante claro que o levantaba el pie del acelerador o me iba a tener que ir a mi casa.»

Barrichello explicó que quedó muy afectado por lo ocurrido y que le preguntó a Schumacher si tenía algo que ver con esa decisión. «Me dijo que no tenía nada que ver con lo ocurrido, pero tengo documentos en casa que demuestran que estaba al corriente de todo,» insistía Barrichello.

Recommended articles