Barrichello se anota la 2º en Monza

Rubens Barrichello ha ganado el Gran Premio de Italia seguido por su compañero Jenson Button, y Kimi Raikkonen completó el podio para Ferrari. Una carrera en la que el campeón Lewis Hamilton había logrado su segunda pole de la temporada, aunque Adrian Sutil estuvo a punto de arrebatársela debido a un error en la clasificación del sábado.

Mark Webber no podrá pelear por el campeonato al sufrir un golpe importante en la primera vuelta, tras tocarse con el BMW de Robert Kubica. Fue un segundo toque entre la pareja en la Variante della Roggia, sin embargo, la que hizo que Webber abandonase y Kubica se viese visto obligado a parar bajo la bandera negra y naranja.

Hamilton lideró limpiamente la carrera, Raikkonen mantuvo su segundo lugar con Sutil y los Brawn completando los cinco primeros. Los tres iban a dos paradas en boxes, cosa que Barrichello y Button debían ser conscientes a la hora de distanciarse para parar con garantías de liderar la carrera.

El orden en los dos grupos de vehículos continuó siendo el mismo, aunque los Brawn fueron capaces de controlar la carrera tras la primera parada de los líderes para repostar. Hamilton heredó la cabeza de carrera cuando los Brawn entraron a repostar. Hamilton eligió montar el compuesto medio por segunda vez, aunque el McLaren no era capaz de correr lo suficiente en la carrera para llegar y pasar delante de los coches de Brackley.

Tratando de presionar a Button, Hamilton cometió un error poco común a la izquierda bajando la rueda trasera sobre el bordillo en Lesmo en primer lugar, haciendo que se fuera hacia el interior de la pista y se accidentase contra las vallas y se retirase de la carrera, el incidente de carrera hizo salir el coche de seguridad, es decir, Barrichello ya era el vencedor al salir de la chicane de Ascari.

Aparte de Webber y Kubica, Jaime Alguersuari no terminó, Vitantonio Liuzzi de Force India perdió puntos después de sufrir un problema de embrague y se quedo tirado a un lado de la pista. Nico Rosberg se decía que tuvo un pinchazo, pero en realidad no fue así y a principio de carrera ya quedó relegado a la parte trasera de los competidores.

Recommended articles