Barrichello vence en Valencia

By , in Europa Rubens Barrichello Temporada 2009 on .

Rubens Barrichello ha logrado su primera victoria del año en el GP de Europa completando una impresionante consecución de vueltas rápidas, para alejarse del campeón del mundo Lewis Hamilton y así ganar por primera vez desde 2004.

En la salida, Kimi Raikkonen sacó partido a su KERS remontando de cuarto a sexto en la segunda curva, pero antes en la primera los McLaren mantuvieron su posición en la primera curva. Por detrás Sebastian Buemi golpeo por detrás al Toyota de Timo Glock en la curva tres, provocando entradas en los boxes.

Hamilton empujaba por distanciarse, sacándole seis segundos a su compañero de equipo Kovalainen, quien le seguía de cerca. Barrichello era tercero, por delante de Sebastian Vettel, adelantado por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen. Jenson Button tuvo una mala salida, ya que perdió cuatro posiciones de quinto a noveno.

Sebatian Vettel no pudo acabar dado que su motor Renault se rompió, pero antes de esto tuvo problemas en su segunda parada a repostar tuvo que entrar dos veces para poder poner gasolina. Quienes también abandonaron fueron Sebastian Buemi al explotarle el freno de la rueda delantera izquierda por sobrecalentamiento; Kazuki Nakajima de Williams al pinchar su rueda trasera izquierda, y perdió tres vueltas cuando volvió a pista de nuevo.

Barrichello consiguió el primer peldaño del podio en su ultima parada a boxes, aventajando en casi 23 segundos al McLaren de Lewis Hamilton quien tuvo problemas en si parada al cambiar sus neumáticos. Kovalainen perdió su posición a favor de su compatriota Raikkonen también en su segunda parada.

Con Barrichello con los neumáticos Super Blandos y Hamilton con los Duros en las últimas vueltas de la carrera, el piloto de Mclaren intento alcanzar el brasileño y así fue como Barrichello consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de China del 2004 con Ferrari.

Recommended articles