Bélgica renueva su contrato hasta la temporada 2015

By , in Bélgica Noticias F1 on .

El Ministro de Economía de Valonia, Jean-Claude Marcourt, afirma que Spa tendrá sitio en el calendario de la Fórmula 1 para las próximas tres temporadas. Después de los rumores que hablaban de que la mítica pista belga podría perder su plaza anual y alternar su presencia con el circuito francés Paul Ricard, Marcourt explicó la situación a los medios de comunicación locales.

«Hemos sido capaces de negociar una extensión de contrato para los años 2013, 2014 y 2015 en los que habrá carrera en Spa-Francorchamps», dijo Marcourt a la televisión belga RTBF. «Lo que realmente queremos es que el Gran Premio juegue un papel en el desarrollo económico de la región. Queremos aumentar la exposición de Valonia (la zona de Bélgica de habla francesa)».

«No había manera de seguir perdiendo tanto dinero como hemos perdido en años anteriores. Esto es lo que le dije a Étienne Davignon (Comisario Europeo de Asuntos Industriales y Energía). Este circuito es un gasto, pero no lo será más. Lo qué vamos a hacer es aumentar el atractivo de Bélgica.»

Marcourt también habló de las largas negociaciones que tuvieron lugar, admitiendo que se trató de un proceso bastante sencillo después de que Francia abandonara su acuerdo. «Las negociaciones no fueron difíciles. Tuvimos que esperar durante un tiempo ya que Francia quería la alternancia. Dijeron que estaba abiertos a esa posibilidad porque era una oportunidad. Las negociaciones fueron largas. (Bernie) Ecclestone, es alguien con quien es extremadamente difícil negociar, pero fue muy respetuoso con los compromisos que nos había hecho. «

Recommended articles