Bernie Ecclestone quiere espectáculo hasta el último suspiro

By , in Noticias F1 on .
Prefiere un fin de fiesta como en 2008

Con el sombrero de líder comercial de la F1 sobre su cabeza, Bernie Ecclestone sueña con que la disputa del título de este año sea una repetición de 2008, cuando el campeonato del mundo no se decidió hasta la última curva de la última carrera de la temporada.

Sin embargo, un tercer puesto garantizaría el título a Jenson Button este fin de semana en Brasil, a falta de una carrera. «Me gustaría verlo haciéndome un gran favor y obteniendo el campeonato del mundo en Abu Dhabi, pero si él no puede esperar lo entiendo«, declaró el jefe ejecutivo de 78 años de edad.

Aunque sea un gran seguidor de Sebastian Vettel, el multimillonario Ecclestone cree que Button, será un digno ganador. De acuerdo a su deseado «concepto de puntuación de medallas ‘, el británico ya tendría el título de 2009 en el bolsillo.

«Creo que lo conseguirá«, afirmó Ecclestone.

Si Button no sale de Sao Paulo como campeón su tarea para la carrera final en Abu Dhabi será bastante sencilla. Si, por ejemplo, su rival más cercano y compañero de equipo Rubens Barrichello ganara el domingo mientras Button se queda durmiendo en el hotel, el británico seguiría siendo líder dos semanas más tarde en Yas Island, con una ventaja de cuatro puntos.

Y si Button es cuarto en Brasil, necesitará un sólo punto en Abu Dhabi para ser el nuevo campeón del mundo. El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, está 2 puntos por debajo de la batalla Button-Barrichello, pero Michael Schumacher, desde su página web, aconsejó a su compatriota alemán que «siga luchando hasta que todo haya terminado

«.

El jefe de Mercedes, Norbert Haug, está de acuerdo en que «Sebastián está en un gran momento«, y describe la reciente victoria de Vettel en Suzuka como la «más impresionante de toda la temporada«.

El triple campeón mundial, Niki Lauda, considera que Button no puede perder el título ahora

, a menos que deje de ser «inteligente«.

El vigente campeón Lewis Hamilton, que estuvo muy cerca de tropezar en Interlagos hace un año, definió ese momento como «la experiencia más intensa de mi vida» estando frente a las abarrotadas tribunas de «enemigos» brasileños en Interlagos. «Sólo había un dos por ciento de aficionados que querían que yo ganara, mientras que el resto apoyaban a Felipe (Massa)«, dijo el británico. (GMM)

Recommended articles