BMW trabaja con el KERS de cara a 2009

By , in Noticias F1 Sauber on .

Como ya adelantábamos hace unos meses, la Fórmula Uno entrará en una nueva dimensión en 2009. El nuevo reglamento del deporte permitirá que los equipos puedan usar tecnología híbrida para aumentar el rendimiento y eficiencia de los monoplazas. Con ese fin, el equipo BMW Sauber trabaja a toda velocidad en el desarrollo de su KERS (sistema de recuperación de energía).

El equipo BMW Sauber realza la pericia híbrida del Grupo BMW, como explica el Dr. Klaus Draeger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable del desarrollo,: «El Grupo BMW puede transferir directamente al desarrollo de vehículos de producción estándar los conocimientos adquiridos en el equipo BMW Sauber. Eso hace que la F1 sea una plataforma de pre-desarrollo ideal para tecnologías innovadoras».

«El nuevo reglamento de la F1 nos da la oportunidad de usar tecnología híbrida innovadora bajo unas condiciones extremas y, al hacerlo, cosechar una habilidad también crucial para el desarrollo de los coches en serie. Los clientes de BMW podrán beneficiarse como resultado».

«La unidad KERS diseñada para el BMW Sauber F1.09 es una variante muy efectiva de la tecnología de regeneración de energía de los frenos y funciona de una forma muy similar a la tecnología de ‘ActiveHybrid’ desarrollada para los vehículos de producción estándar».

Recommended articles