Brawn: «Schumacher tiene la capacidad para volver a ganar»

A pesar de su mala temporada 2012, el alemán Michael Schumacher todavía tiene lo que hace falta para ganar en la F1, o eso afirma el Director del Equipo Mercedes, Ross Brawn, después de que el siete veces Campeón del Mundo haya tenido que enfrentarse a numerosas críticas desde el GP de Hungría. Allí, Schumacher colocó su coche en parrilla una fila más atrás de lo que debía y luego apagó el motor de su coche al confundirse.

«Bueno, se podría decir que mucha suerte no ha tenido», dijo Brawn, al sitio web formula1.com. «Michael tuvo muy mala suerte – por los problemas que tuvo -, pero estos problemas han tenido una causa. Ha habido una razón por la que han ocurrido, que no tiene nada que ver con Michael. Simplemente sucedieron y categóricamente el público no puede ver el motivo por el que las cosas pasan en el coche de Michael.»

«Así que el hecho es que algo salió mal – y cuando algo va mal es mi responsabilidad y la del equipo de no permitir que suceda de nuevo.»

El equipo Mercedes AMG F1 está dispuesto a renovarle una cuarta temporada y es más que probable que el veterano piloto tome su decisión durante estas vacaciones de verano. «Muy profesional, muy comprometido, buena actitud, es rápido, trabaja muy bien con el equipo y con su compañero – que no siempre es fácil entre pilotos – y creo que ambos son más que capaces de ganar carreras si les proporcionamos las armas», añadió Brawn tanto de Schumacher como de su compañero de equipo Nico Rosberg. «Eso es todo lo que le puedes pedir a un piloto.»

Recommended articles