Buenas sensaciones para HRT

By , in Noticias F1 on .

Después de no tomar la salida en Australia, HRT esperaba superar dicha situación con mucho rodaje en Malasia para probar el DRS y la dirección asistida requerida para mejorar los tiempos, y podemos decir que los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han completado sus sesiones marcando tiempos válidos para clasificarse dentro del 107% del tiempo de la pole position.

Por la mañana probaron el compuesto duro de neumáticos, con la suerte de que cada vez que salían a pista los pilotos tenían mejores sensaciones del F112. Sin embargo, el coche del piloto indio se ha detenido mediada la sesión por un problema hidráulico que ha podido ser solventado para la segunda sesión.

Por la tarde, tanto de la Rosa como Karthikeyan rodaron en tandas cortas para seguir recogiendo datos con distintas configuraciones y neumáticos además de optimizar la refrigeración, clave en Malasia. Karthikeyan y de la Rosa han terminado el día en 23º y 24º posición con 26 y 40 vueltas respectivamente.

Pedro de la Rosa: «Hoy ha sido un día positivo para nosotros porque ha transcurrido con la normalidad de un día de entrenamientos, y eso ya es una buena noticia. Por primera vez hemos podido probar diferentes soluciones en este coche, tenemos el DRS funcionando, la dirección asistida ha mejorado con respecto a Australia y, aunque no estamos aún donde nos gustaría, realmente, hemos dado un paso hacia delante considerable. Las sensaciones han ido progresando a lo largo del día y el coche se ha comportado mejor de la mañana a la tarde. Es cierto que debemos seguir trabajando, especialmente en la tracción del coche y la refrigeración. Queda mucho por hacer, pero el balance general del día es positivo”.

Narain Karthikeyan: «En la sesión de la mañana hemos sufrido unos problemas de fiabilidad, los mismos que en Melbourne pero más suaves, y tenemos algunos problemas con la refrigeración. Estos problemas persistieron durante la tarde en las curvas 13 y 14 donde no podía cambiar bien de marchas, pero lo importante es que estamos dentro del 107% y podemos seguir mejorando y estar todavía en mejores condiciones. Sin duda, he notado la diferencia con respecto a Australia pero aún necesitamos mucho más. Esta es una de las carreras más duras del año así que vamos a tener que trabajar muy duro”.

Recommended articles