Button acaba la FP2 en lo más alto

Jenson Button a los mandos de su McLaren relevaron a Fernando Alonso al frente de la segunda sesión de entrenos libres del GP de España. Fue una sesión en general sin incidentes salvo varias salidas de pista de Mark Webber y Heikki Kovalainen, que se salieron en las curvas 4 y 7 respectivamente. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton con problemas de subviraje, parecía acostumbrarse a la zona de escapatoria de la chicane RACC.

El mejor tiempo de Button (1:23.399) fue registrado a falta de 55 minutos para el final de la sesión, dado que en los últimos minutos los equipos prefirieron concentrarse en las tandas largas. El inglés superó a Vettel por una décima de segundo, mientras que Nico Rosberg configuró su Mercedes de manera equilibrada y logró la tercera posición.

Por detrás de Hamilton, Lotus comenzaba a amenazar con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Ambos se colocaron entre los seis primeros a pesar de que según los rumores surgidos llevaban grandes cantidades de combustible en los E20. Mark Webber y Michael Schumacher acabaron séptimo y octavo, el brasileño Felipe Massa fue el mejor Ferrari en pista, pero a pesar de las actualizaciones del F2012 el brasileño sólo pudo acabar undécimo, mientras que Alonso lo hizo tres puestos por detrás.

Recommended articles