Button: «La gente disfrutará con los adelantamientos»

Jenson Button cree firmemente que los aficionados van a quedarse de piedra ante la gran cantidad de adelantamientos que se podrán ver en la carrera de Australia mientras los pilotos pelean por cuidar sus neumáticos en pista. Con todo el revuelo que han creado las ruedas fabricadas por Pirelli, Button cree que el tramo final de las carreras será electrizante.

«Creo que se verán muchos más adelantamientos que antes», explicó Button. «No habrá nada decidido casi hasta la última curva, lo que es fantástico. No sé si todas las carreras van a ser así, peor esta será una incógnita».
[ad#co-1]
Button cree que la clave para ganar estará en cuidar muy bien los neumáticos en el trmao final de carrera, cuando los pilotos tendrán que asegurarse de que sus ruedas están a pleno rendimiento hasta ver la bandera a cuadros. «Para mí el último relevo es crucial para las ruedas, no tanto los dos o tres primeros porque lo importante, como todos sabemos, es parar una vuelta antes que nadie».

«Si haces eso adelantarás a tus rivales porque tendrás ruedas frescas que te permitirán rodar hasta tres segundos más rápido. Es un punto muy interesante. Lo fundamental reside en quién v a tener la suficiente valentía para parar el primero en box, porque habrá que pensar en que todo lo que has trabajado se te puede ir al garete enseguida si haces mal el último relevo o la última parada. Hay que equilibrar muy bien, y necesitaremos algunas carreras para tener todo controlado».

Recommended articles