Cambios en el reglamento para 2009

By , in Reportajes on .

Creemos que seguís con mucha atención a través de esta web todo lo que sucede en la F1. Pero para aquellos que aun no tengan muy claro los cambios sufridos por nuestro deporte en los últimos meses, en f1inlive.com os ponemos en una pequeña lista las modifcaciones que consideramos vitales de cara a conocer que nos deparará la Fórmula 1 a partir de este año.

Assault on Precinct 13 download

The Tide of Life hd
Regresan los neumáticos slicks

Como antes de 1998, año en el que aparecieron los estriados, volveremos a ver a los monoplazas calzando los neumáticos lisos, que dotan de una mayor adherencia mecánica al coche, ya que la ausencia de dibujo en la banda de rodadura, incrementa la superficie de agarre del neumático, mejorando la adherencia del coche. Con esto se pretende solventar el efecto de pérdida aerodinámica sufrida al recortar apéndices que veremos más adelante.

Se incorpora la recuperación de energía de frenado

El tan discutido por unos y alabado por otros dispositivo KERS, llega al deporte para quedarse, aunque no sea plenamente este año. La teoría del invento es que durante el proceso de frenada los pilotos podrán almacenar parte de la energía disipada en la frenada, para su posterior uso. El cúando o dónde se emplee esta potencia extra para el motor, será una elección del piloto. PUede que para alcanzar esa velocidad punta a la hora de adelantar, o puede que para tener una aceleración extra a la hora de salir de curvas lentas.

The Cotton Club film Se reduce el número de apéndices aerodinámicos

Como consecuencia del incremento de la adherencia mecánica con la vuelta de los neumáticos slicks, la FIA ha decidido obligar a reducir los apéndices aerodinámicos del coche, reduciendo así la adherencia aerodinámica. Podemos decir adios con alegría enfervorizada a deflectores y apéndices que empezaban a hacer de los coches algo abominable sobre las pistas. Posiblemente recuperemos una estéticas en los coches, de pasadas temporadas. Eso sí, el alerón trasero se verá reducido de dimensiones, y el delantero ampliará su ancho.

Obligatorio el motor para tres carreras

Siguiendo la política de reducción de costes en la Fórmula 1, recientemente se acaba de incluir esta normativa que obliga a los equipos a construir motores que duren 3 carreras, en vez de las dos de esta temporada. Se mantiene, eso sí, el motor comodín de este año, es decir, el primer cambio de motor no será sancionado.

Ligera modificación del ángulo del alerón delantero

Otra de las novedades de este año, es que los pilotos tendrán control sobre la inclinación del alerón delantero del coche, pudiendo alterar su posición, como máximo, dos veces por vuelta, facilitando así maniobras de adelantamiento, en las que debido a los rebufos, los coches perdían tracción delantera, algo que puede solucionarse en gran medida si se incrementa la inclinación del alerón delantero.

Recommended articles