Cambios en la estrategia de Ferrari: Dyer por Fry

By , in destacado Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

Fallido el intento de ferrari de volver a ser campeones del mundo, la Scuderia se ha pensado mucho hacer cambios, y al final los ha realizado. Con el nuevo año el primero en caer ha sido Chris Dyer, el hasta hoy director de estrategia en pista y máximo responsable del fiasco en el pasado Gran Premio de Abu-Dhabi que costó el título a Fernando Alonso. La Scuderia no ha anunciado su nuevo papel en la organización y dice que lo comunicará en los próximos días.

Y quien ocupará el puesto de Dyer como estratega en la pista será el ex de McLaren Pat Fry, que viene de la mano con Neil Martin, que cogerá los mandos del nuevo departamento de de Desarrollo, Estrategia y Operaciones. Se da la circunstancia de que tanto Martin como Fry compartieron box con Fernando Alonso en McLaren en el año 2007. Toda una garantía.

Martin desempeñó antes sus funciones en McLaren y, en los últimos años, en Red Bull. Precisamente, su labor con los coches de la bebida energética en Abu-Dhabi fue la que propició el título de Sebastian Vettel. Esta contratación responde a los deseos directos del director técnico, Aldo Costa.

De todos cabe decir que personalmente este cambio de cromos no es ideal para Ferrari, puesto que el título no lo perdieron solo por la carrera en los emiratos. Ellos sabrán lo que hacen

Recommended articles